Clases de danza clasica, flamenco y capoeira

ACTIVIDADES INFANTILES

  • Image 1
  • Image 2

En el Patio ofrecemos clases de Danza y Capoeira para niños.

Los niños, mediante el movimiento del cuerpo, tendrán que contar una historia. La danza clásica requiere flexibilidad, coordinación y ritmo musical. Los beneficios que aporta al niño son tanto a nivel físico como psíquico.
El ballet ayuda a corregir las malas posturas que con frecuencia adquieren los niños y contribuye a un correcto desarrollo muscular y de la columna vertebral. Desarrolla el oído, la memoria y el sentido musical. Mejora el equilibrio y la agilidad, ayudando a prevenir y evitar distintos problemas durante el crecimiento.

A través del Flamenco, los niños aprenden a disociar movimientos y mejoran el control postural y el equilibrio. Es una danza que no requiere unas cualidades físicas excepcionales, y ayuda a que el niño adquiera formas de expresión, seguridad y autodisciplina. Además, beneficia de manera extraordinaria las relaciones con otros niños, desarrollando la creatividad y la personalidad del niño.

Las clases de capoeira, tanto para niños como para niñas, suelen seguir un programa de entrenamiento específico, según la franja de edad en la que se encuentran ellos. En general, las actividades que se desarrollan en la Capoeira infantil son juegos para explicar el origen y evolución de la misma, actividades musicales con la utilización de instrumentos y expresión vocal, movimientos corporales para desarrollar conductas psicomotoras, coordinación y relación espacio-temporal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información