Clases de Funky

FUNKY

  • Image 1

Surgió debido a la experimentación de ciertos DJs con la música disco, introduciendo nuevos beats y ritmos. Musicalmente originario en Chicago, pero desarrollado en los barrios de New York, como estilo de baile.
Se caracteriza tanto por movimientos de pies (footwork), como por ondas de torso (jacking) y bajadas al suelo (lofting). 
Y está influenciado por diferentes estilos como capoeira, tap dance, breaking, bailes latinos, artes marciales y afro entre otros…
 
En nuestras clases trabajaremos las bases, aprenderemos como unir unos pasos con otros, un poco de freestyle y algunas coreografías utilizando diferentes tipos de música house.

Surgió en los 70′s en los clubs underground de ambiente gay de Los Angeles. Originariamente, este tipo de baile se llamaba Garbo : donde los movimientos estaban relacionados con la feminidad, el cuerpo y la personalidad y tenían una conexion emocional con cada movimiento ( se pasa de alegre a enfadado,sexy, sensual, poderoso, agresivo). Se basaba en personajes de películas antiguas. Este tipo de baile se hizo popular para el resto del mundo gracias el programa de televisión “Soul Train”.
El tipo de música con el que se baila es música disco y funk, se suelen realizar movimientos rápidos de brazos, con precisión, y se donde se juega mucho con la musicalidad

Originario de los 40′s en los clubs de ambiente gay de Harlem, no se hizo popular en NY hasta los 80′s.  Este colectivo se basaba en el mundo de la moda, y en aquellos iconos que imitaban con admiración a través de movimientos que recordaban a fotografías y poses de las divas del momento. 
El tipo de música con el que se baila es música house; el baile en sí está muy influenciado por artes marciales y poses extremas, contorsionismo, yoga, danza moderna donde toman gran importancia los movimientos de manos y brazos, siempre acentuando los beats de la canción; se utiliza mucho improvisación, pantomima, burla… 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información