Clases de samba y forró

RITMOS BRASILEÑOS

  • Image 1
  • Image 2

Dada la diversidad musical y dancística que existe en Brasil, sería imposible impartir todos los ritmos que se bailan a lo largo del país. En EL PATIO nos vamos a centrar en los tres ritmos más populares que principalmente se bailan en Rio, São Paulo y la zona nordestina de Brasil.

El Forró es un baile típico de la zona noreste de Brasil que se baila en pareja. Hay tres ritmos de forró: el xote (un ritmo más lento), el baião (el forró original) y el arrasta-pé (el más rápido de los tres), y dentro de estos tres ritmos, hay muchos estilos de baile que varían de region a region de Brasil.

La Samba Gafieira es un baile de salón tradicional brasileño que se originó en Rio de Janeiro en los años 40 y que continúa evolucionando hasta nuestros días. Es un baile elegante, cuyos orígenes fusionan el ritmo de la samba con toques y pasos procedentes del tango.

El Samba Rock es otro baile en pareja que se baila a ritmo de la samba brasileña que se originó a finales de los 60 en la ciudad de Sao Paulo. Es un baile con influencias del swing americano y el rockabilly de los años 50 y 60. Hay mucho giros en los que siempre se mantiene la conexión entre las manos pero que no se baila tan agarrado como otros bailes en pareja.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información