Clases de yoga en Madrid - Centro El Patio
2191
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-2191,page-child,parent-pageid-2429,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Yoga

Terapéutico – Hatha – Ashtanga – Prop yoga – Vinyasa

YOGA

El Yoga no solo es una actividad física, es una disciplina en la que se intenta englobar, tanto lo físico, como lo mental y lo emocional. Yoga significa “unión”, a través de la respiración y las posturas podemos acceder a planos más profundos de la persona, buscando integrar las diferentes partes del ser para llegar a un estado de equilibrio y congruencia mental.

Con la práctica de esta disciplina se crea una armonía entre cuerpo y mente, a través de la respiración y la ejecución de diversas posturas. Mejorarás tu consciencia corporal, ganarás flexibilidad y estabilidad, tonificarás la musculatura y desarrollarás tu capacidad pulmonar.

En nuestras clases, damos cabida a todo tipo de personas, ya que nos adaptamos a las necesidades y al nivel de práctica de cada alumno.

En nuestro centro la enseñanza está basada en diversos estilos de Yoga:

  • Yoga terapéutico: basado esencialmente en los principios de la salud y el bienestar, diseñado para acercar a todas las personas la idea tradicional del Yoga, donde de forma integral y terapéutica se busca armonizar cuerpo, mente y espíritu.
  • Hatha: basado en una serie de asanas ( posturas corporales) que, junto con la respiración, buscan llegar a un estado de tranquilidad mental.
  • Ashtanga: es un estilo de yoga que consta de secuencias específicas con ciertas posturas que se realizan de manera continua, fluida y consistente.
  • Prop yoga: Se presta especial cuidado en la alineación corporal, la ejecución e intensidad de las posturas. El uso de soportes ayuda a una mejor comprensión y desarrollo de las asanas, permitiendo también adaptarlas a las necesidades de cada persona.
  • Vinyasa: es un estilo más dinámico, en el cual se realizan posturas que combinan respiración y movimiento.

AEROYOGA

El Aeroyoga o Yoga Swing está basado en el Yoga Iyengar, por lo que también busca la correcta alineación del cuerpo, y mediante el uso del columpio podemos hacer que las posturas sean más intensas y nos sirve de guía durante la práctica. La función del columpio NO es acrobática, sino una herramienta que respeta las bases y principios del Yoga.

Nuestros profesores de Aeroyoga, se formaron con Karen Fuller, creadora del método original del Yoga Swing.

*Solo clases privadas

YOGA EMBARAZADAS

Esta en forma durante el embarazo y aprender herramientas que puedas usar durante el embarazo y el parto como respiración, control de la mente, etc.

Algunos de los beneficios que puedes obtener en una práctica de Yoga Embarazadas: flexibilidad, fuerza, energía, conexión, respiración, apertura de caderas, pecho y hombros, soltar tensión, relajación.

FAMILY YOGA

Clases centradas en la recuperación post parto. Los ejercicios están enfocados en las necesidades corporales de la madre teniendo presente al bebé y pudiéndole atender en cualquier momento.

Son clases diseñadas para aliviar los dolores de espalda, reforzar la musculatura del suelo pélvico y restablecer el equilibrio y la simetría corporal, en un espacio en donde puedes conectar contigo misma y tu bebé, así como compartir con otras mamás.

A esta clase pueden unirse los padres, abuelos o personas cercanas para disfrutar de esta bonita experiencia.

“Cuidar de ti para cuidar de otro”