MI CLASE DE YOGA IYENGAR

MI CLASE DE YOGA IYENGAR

En la actualidad, la gente practica Yoga con el fin de conseguir bienestar. Esto implica evitar, mejorar y controlar lesiones además del resto de beneficios que te aporta esta disciplina. Uno de los estilos de Yoga que puedes encontrar es el Iyengar. Su labor principal es corregir la postura base del cuerpo y así poder adquirir nuevos hábitos posturales y evitar las lesiones. 

Tras un día largo de trabajo, visito el Centro EL PATIO para tomar clase de Yoga Iyengar con Fátima. Además de querer desconectar de las reuniones y del estrés, mi médico me recomendó que hiciera yoga por una lesión que tengo en la espalda.

Desde el primer día y como el resto de mis compañeros de clase, le dije a Fátima cuál es mi problema y ella me va adaptando las posturas o me indica hasta dónde y cómo puedo llegar. Se agradece este trato ya que, con toda la experiencia que ella tiene, te conduce la clase para que puedas aprovechar al máximo y puedas poco a poco, corregir vicios posturales del día a día.

Las vistas al patio, la luz que entra por los ventanales, el ambiente tranquilo, hacen que estés anhelando todo el día el momento de tomar tu clase. Una de las cosas que más me gusta de este estilo de Yoga es que se usan mantas, elásticos u otros elementos para descargar el peso y poder realizar todas las posturas.

Postura yoga

Además, es una clase muy colaborativa entre nosotros ya que muchos de los ejercicios son en grupo y nos ayudamos a conseguir relajarnos o estirar el cuerpo.

Esta técnica es la que mejor me ha funcionado para poder, en mi caso, controlar mi lesión. El trato tan personalizado hace que me sienta cuidada y que estoy en manos expertas que buscan mi mejoría y mi bienestar.

LESIONES Y YOGA IYENGAR

El Yoga Iyengar se caracteriza por combinar asana (posturas) y pranayama (respiración) entre otros para conseguir un estado de concentración y meditación. Es perfecto para las personas con lesiones pues la filosofía de esta tipo de yoga es realizar las posturas hasta donde uno pueda, sin forzar y así fortalecer y proteger las zonas más débiles.

Es muy beneficioso para la espalda pero también cuida las articulaciones como la de los hombros. Por eso es muy importante que el profesor esté muy cualificado ya que las correcciones son muy precisas y adaptadas para cada tipo de lesión.

De todas las clases de Yoga, el Iyengar es el más indicado con fines terapéuticos. Una forma sana de conocer tu cuerpo, cuidarlo y fortalecerlo.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.