RITMOS BRASILEÑOS - Centro El Patio
2506
page-template-default,page,page-id-2506,bridge-core-1.0.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-18.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

RITMOS BRASILEÑOS

[align type=”left” width=”660″]
[slider]
[slideritem title=”Image 1″ image = “http://centroelpatio.com/wp-content/uploads/2013/01/sala-3a.jpg” /]
[slideritem title=”Image 2″ image = “http://centroelpatio.com/wp-content/uploads/2013/01/sala-3b.jpg” /]
[/slider]
[/align]
[align type=”left” width=”260″]

[tabgroup]
[tab title=”RITMOS BRASILEÑOS”]

Dada la diversidad musical y dancística que existe en Brasil, sería imposible impartir todos los ritmos que se bailan a lo largo del país. En EL PATIO nos vamos a centrar en los tres ritmos más populares que principalmente se bailan en Rio, São Paulo y la zona nordestina de Brasil.

[/tab]
[tab title=”FORRÓ”]

El Forró es un baile típico de la zona noreste de Brasil que se baila en pareja. Hay tres ritmos de forró: el xote (un ritmo más lento), el baião (el forró original) y el arrasta-pé (el más rápido de los tres), y dentro de estos tres ritmos, hay muchos estilos de baile que varían de region a region de Brasil.

[/tab]
[tab title=”SAMBA GAFIEIRA”]

La Samba Gafieira es un baile de salón tradicional brasileño que se originó en Rio de Janeiro en los años 40 y que continúa evolucionando hasta nuestros días. Es un baile elegante, cuyos orígenes fusionan el ritmo de la samba con toques y pasos procedentes del tango.

[/tab]
[tab title=”SAMBA ROCK”]

El Samba Rock es otro baile en pareja que se baila a ritmo de la samba brasileña que se originó a finales de los 60 en la ciudad de Sao Paulo. Es un baile con influencias del swing americano y el rockabilly de los años 50 y 60. Hay mucho giros en los que siempre se mantiene la conexión entre las manos pero que no se baila tan agarrado como otros bailes en pareja.

[/tab]
[/tabgroup]